Si quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido en tu próxima fiesta, debes asegurarte de tener un altavoz lo suficientemente potente.
Los mejores altavoces para fiestas tienden a ser grandes y pesados, pero están diseñados para reproducir los bajos con mayor profundidad y contundencia que otros dispositivos similares. También es posible encontrarlos con luces RGB y entradas para micrófono e instrumentos.
Para que puedas utilizar tu altavoz en cualquier lugar, lo más conveniente es que funcione con una batería recargable, de esta manera tendrás plena libertad y no estarás limitado por cables o fuentes de corriente. Asimismo, te recomendamos alguno con clasificación IP de resistencia al agua, así podrás utilizarlo incluso al aire libre.
A continuación, te ofrecemos nuestras recomendaciones de los mejores altavoces para fiestas, los cuales hemos seleccionado tras comprobar su calidad de audio, versatilidad y potencia.
Pon atención a los siguientes elementos para que te asegures de realizar la elección correcta en tus próximos altavoces para fiestas.
Lógicamente, debes limitar tu rango de búsqueda de altavoces para fiestas al presupuesto que tengas disponible para adquirirlos. Para facilitarte esta labor, en nuestra lista de recomendaciones encontrarás equipos de distintos precios, de modo que tengas variedad para escoger.
Dependiendo de la magnitud de las fiestas que realices y la cantidad de invitados que suelas reunir, necesitarás un audio más o menos potente y en función de eso debes orientar tu elección.
Asimismo, debes tener en cuenta la ubicación de estos eventos porque muchos altavoces suenan estupendamente en interiores pero en espacios al aire libre dejan mucho que desear. Si quieres celebrar tus fiestas en el exterior, lo mejor será que optes por altavoces para fiestas al aire libre.
Deberá ser potente, ruidoso y preferiblemente impermeable o resistente al agua en caso de que surja alguna lluvia imprevista. Algunos altavoces como los Soundboks tienen esta cualidad, por lo que se consideran ideales para fiestas en la piscina, más aún aquellos que poseen clasificación IPX7 incluso pueden acabar en el agua y seguirán intactos.
Existen altavoces que permiten mantener una conexión simultánea con diversos dispositivos. Si bien no se puede reproducir más de una canción a la vez, esto es ideal para permitir que varios usuarios seleccionen la música de la fiesta o aprovechar el repertorio de diversos equipos sin tener que efectuar la reconexión.
En tal sentido, esta cualidad puede ser muy útil en términos de practicidad y comodidad, al no tener que desconectar, emparejar y esperar cuando alguien más desee conectarse al reproductor.
La potencia de los altavoces es expresada en vatios (W) y es de suma importancia al momento de adquirirlos. Aunque no es una relación directa, el número de vatios generados sí influye en el volumen del altavoz expresado en decibelios (dB).
Al respecto, lo esencial es que recuerdes que cuanto más potente sea, mayor será el volumen en el cual podrá reproducir sin afectar la calidad del sonido.
Ciertos altavoces de baja potencia son capaces de reproducir a volumen alto pero conforme se sube durante la fiesta, desmejora la calidad del sonido.
Cuando se trata de evaluar la calidad de sonido que ofrece un reproductor hay muchos elementos a considerar relacionados con su potencia y no existe una fórmula exacta para definirlos, es más que nada una cuestión “de oído”.
Los graves de un altavoz son determinados por el subwoofer y el tamaño de sus transductores. Para ser más específicos, el “sub” produce los sonidos bajos, de modo que si quieres un sonido que retumbe en tus fiestas debes fijarte en el tamaño, la calidad y potencia de este componente.
La calidad de sonido comprende los medios y agudos de la música, así como la claridad y distinción con la cual el equipo reproduce el audio.
Cuando un altavoz ofrece una buena calidad de sonido, los medios y agudos se distinguen claramente, sin distorsiones o interferencias aunque el sonido sea alto.
Es fundamental que verifiques la calidad del sonido al momento de escoger los altavoces para fiestas, de lo contrario, cuando se suba el volumen surgirán imperfecciones que dañarán el audio.
Puede ser útil revisar algunas reseñas de otros usuarios que hayan adquirido el equipo de tu interés, de esta forma podrás conocer cuál ha sido su experiencia con respecto a la calidad del sonido a volumen máximo y otros detalles.
Todos los altavoces que hemos recomendado son portátiles y disponen de conexión bluetooth. Algunos poseen baterías y pueden funcionar en cualquier lugar sin depender de una fuente de corriente eléctrica, mientras que otros a pesar de ser portátiles y poder llevarlos a cualquier lugar, necesitan permanecer conectados a un enchufe para funcionar.
Esto significa que debes determinar qué tanta portabilidad deseas en tus altavoces para fiestas, si solo te interesa que quepan en el maletero de tu coche o que funcionen de manera independiente para que los enchufes no sean una limitación.
Toma en cuenta que sean fáciles de transportar. Algunos de estos dispositivos pueden llegar a pesar bastante, de modo que el peso es un factor que debes comprobar antes de comprar. Si realizas tu compra online, este detalle suele estar incluido en las especificaciones del equipo. También es útil que posea asa o ruedas para mayor comodidad.
La necesidad de que el altavoz bluetooth permanezca conectado a la corriente eléctrica es un factor que debes considerar al momento de escoger y para ello será útil pensar qué uso le darás al mismo y dónde vas a utilizarlo.
Por ejemplo, si aspiras a escuchar tu música favorita en un solo lugar, como en el escritorio de tu oficina mientras trabajas, en la mesita de noche de tu habitación o en la sala como parte del sistema de entretenimiento, mantener el altavoz conectado a la corriente no sería un problema pero debes saber que estarás limitado a usarlo únicamente donde puedas proporcionarle esta alimentación.
En cambio, si planeas llevar tu nuevo altavoz a la playa, cuando viajes o salgas de picnic a cualquier otro lugar que no sea tu casa, es evidente que no siempre encontrarás dónde conectarlo, por lo tanto deberías optar por la alimentación a batería.
Está claro que no todos los altavoces para fiestas funcionan con batería, pero en aquellos casos donde sí lo hacen, es indispensable comprobar si está en buen estado, se puede recargar y cuánto tiempo dura hasta la siguiente recarga. No obstante, es muy poco probable encontrar actualmente algún altavoz cuya batería sea desechable.
Las baterías de los altavoces pueden tener diferentes tamaños y potencias. Verifica estos aspectos y su duración a volumen máximo, lo cual suele requerir un mayor consumo de energía. En este sentido, también debes considerar accesorios como luces, pues incrementan el gasto.
Actualmente, existe una amplia variedad de opciones en altavoces para fiestas, muchos de ellos poseen accesorios y complementos útiles, mientras que otros pueden ser innecesarios pero en la variedad está el gusto.
Uno de los complementos más buscados en altavoces para fiestas son las luces, algunos las poseen de tipo estroboscópico, mientras que otras son LED de colores. También, las ruedas son muy apreciadas, al igual que un asa telescópica, para facilitar el traslado del equipo a cualquier lugar.
Otros accesorios que puedes encontrar incluyen el mando a distancia, soportes, micrófonos y más, claramente la elección dependerá de tus necesidades y gustos particulares.
Siempre hay un pretexto para celebrar, desde un ascenso o graduación, hasta el nacimiento de un nuevo miembro en la familia o el aniversario de tus padres, lo esencial en todo caso es que cuentes con altavoz para fiestas de calidad, potente y funcional, de modo que puedas sacarle provecho durante muchos años.
El uso que vayas a darle depende completamente de ti y en función de eso podrás definir detalles relacionados con su potencia, portabilidad, sistema de alimentación y complementos, pero asegúrate de tener todos estos elementos en cuenta para que inviertas tu dinero inteligentemente.