Si estás en la búsqueda los mejores móviles con pantalla curva, en esta oportunidad te mostraremos un listado de aquellos que debes tomar en cuenta.
Anteriormente las pantallas curvas de los teléfonos inteligentes eran exclusivamente fabricadas por la marca Samsung, además de algunos modelos del fabricante LG, como el Flex. Sin embargo, en la actualidad esta modalidad es mucho más común y es posible encontrarlas en los diferentes móviles de diversas marcas a nivel mundial.
Aunque muchos aseguran que los bordes curvos no ofrecen en realidad ningún tipo de valor funcional al dispositivo móvil, es más que seguro que su aspecto aporta elegancia y su acabado le otorga mayor durabilidad. Incluso, los teléfonos con pantalla curva en forma de cascada disponen de una curvatura mucho más significativa que los hace resaltar, algo que es fácil de apreciar a simple vista.
La marca Samsung fue la que convirtió a los teléfonos con bordes curvos en populares dentro del mercado de los dispositivos móviles, a pesar de que actualmente las curvaturas en sus productos han sido atenuadas, el modelo distintivo de la marca para este 2021 es el Galaxy s21 Ultra, que dispone de una ligera curva en sus bordes y ocupa el primer puesto de este listado gracias a la calidad de su panel AMOLED.
Este teléfono dispone de una diagonal de 6,7 pulgadas, con resolución FHD+, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo que alcanza su máximo nivel a los 1300 nits, una densidad de 394 PPI y protección Gorilla glass victus.
Este modelo de dispositivo móvil fue lanzado en dos versiones chipset: Qualcomm Snapdragon 888 y Exynos 2100. Ambos modelos cuentan con una configuración en su memoria LPDDR5 + UFS3.1, batería de 4800 mAh, módem con tecnología 5G y muchas otras funcionalidades.
Este modelo pertenece a la categoría de los dispositivos móviles Premium, gracias a que dispone de una mejora significativa en la pantalla. El OnePlus 9 Pro posee pantallas AMOLED curvas con alta tasa de refresco.
Este dispositivo móvil tiene un panel AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y excelente calidad de imagen equivalente a HDR10+.
Funciona por medio del chipset octa-core Snapdragon 888 con RAM LPDDR5 y un almacenamiento de UFS 3.1.
Este dispositivo móvil es alimentado a través de una batería de 4500 mAh que puede recargarse a través de un cable de corriente de 65 watts, es compatible con carga electrónica inalámbrica y sumamente resistente tanto al polvo como a las condiciones del medio ambiente y el agua.
Google, el gigante de la industria, dispone de dos modelos Pixel de los cuales el 6 Pro cuenta con una pantalla curva. Este dispositivo móvil es un excelente ejemplo de cómo las grandes marcas que fabrican teléfonos emplean las pantallas en cascadas para la elaboración de sus modelos de gama alta o Premium, ya que parece otorgarles mayor elegancia y exclusividad que las tradicionales planas.
Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con resolución QHD +, 512 ppi y tasa de refresco adaptativa LTPO de 120 Hz, soporte HDR y un escudo gorila glass victus en la parte de arriba del dispositivo.
Internamente, cuenta con un SoC tensor fabricado exclusivamente por Google, memoria RAM LPDR5, almacenamiento UFS 3.1, una batería de 5004 mAh y una versión de software Android 12.
Este es un modelo lanzado en la India que resulta muy atractivo y particular, ya que posee bordes curvos en sus 2 laterales.
El Vivo X70 Pro+ cuenta con tecnología 5G, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y bordes curvados, muy llamativos y fácilmente apreciables.
Dispone de una resolución de 1440 x 3200 píxeles y una increíble tasa de refresco que alcanza los 120Hz.
Este modelo en particular, cuenta con un novedoso revestimiento de fluorita AG, lo cual evita que la pantalla se manche y le otorga suavidad al tacto.
Cuenta, además, con una cámara trasera Gimbal, sistema Snapdragon 888+, batería de 4500 mAh y carga rápida alimentada por 55W.
Este es, sin duda, el protagonista principal de la marca Xiaomi para este año, ya que sus atractivos bordes curvos y pantalla de 6,8 pulgadas han brindado a los usuarios elegancia y funcionalidad.
Cuenta con una pantalla AMOLED, con resolución de 3200 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo de hasta 1700 nits.
Este modelo dispone de tecnología 5G con chipset Snapdragon 888 y memoria RAM LPDR5. Ofrece almacenamiento UFS 3.1, cámara trasera de 50P y batería de 5000mAh.
Este modelo dispone de una pantalla OLED con una característica muy singular, ya que ofrece millones de colores para presentar las imágenes captadas con su cámara, algo que lo ubica en la delantera de otros dispositivos.
Su pantalla es de 6,7 pulgadas, con resolución Quad HD+, tasa de refresco de hasta 120Hz, brillo que alcanza los 1300 nits, HDR10+, DCI-P3 al 100% y protección Gorilla Glass 5.
Otras especificaciones incluyen el sistema Snapdragon 888, batería de 4500mAh con carga flash super VOOC 2.0 con potencia de 65W, memoria RAM LPDDR5, UFS 3.1 y cámara trasera de 50MP.
Este modelo está elaborado con una pantalla Samsung E5 AMOLED, de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz. Ofrece una relación espacial de 20:9, pantalla-cuerpo de 92,2%, 517 PPI, hDR10+, Dolby Visión y más de mil millones de colores DCI-P3.
Funciona con SoC Qualcomm Snapdragon 888 Plus, memoria RAM de 12 GB LPDDR5 y un almacenamiento UFS 3.1 con 512 GB de espacio.
Su batería es de 4500mAh y ofrece carga de alta velocidad de 120W, inalámbrica de 50W e inversa de 10W.
Este modelo cuenta con una pantalla curva de 6,5 pulgadas, AMOLED con FHD+ respecto a la resolución. Ofrece una tasa de refresco de 120Hz, HDR10+ y 1100 nits como máximo en lo que al brillo se refiere. Además, emplea protección Gorilla Glass 5.
El Realme GT Master Explorer Edition es un móvil de gama alta cuyo procesador es Snapdragon 870 5G, ofrece una cámara de 50MP, batería de 4500mAh y carga de 65W.
Con una hermosa pantalla curva AMOLED, este modelo es muy interesante y particular, ya que al ser un Note cuenta con soporte para S Pen y pantalla 2K compatible con lápiz óptico.
Dispone de 1440 x 3088 píxeles de resolución, HDR10+ y protección de pantalla Gorilla Glass Victus.
En el mercado es posible encontrar dos presentaciones: Exynos 990 y Snapdragon 865, con memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, batería de 4500mAh, cámara de 108MP y tecnología 5G.
Este modelo ofrece una pantalla AMOLED perforada FHD+ con 6,5 pulgadas y protección Gorilla Glass 5. Cuenta con escáner de huella dactilar y curvaturas elegantes en los bordes.
Funciona con chipset Snapdragon 870, dispone de una cámara con 50MP de resolución, tecnología 5G y batería de 4500mAh que ofrece carga rápida de 65W.