Las personas mayores prefieren elegir móviles sencillos y fáciles de usar, con los que se adaptan rápidamente en cuanto a su manejo, sin que la falta de destreza o problemas visuales les impida hacer llamadas rápidamente y cuando quieran.
Sin duda, los teléfonos móviles diseñados con teclas grandes son intuitivos y versátiles, aunque la elección dependerá de lo que estés buscando para ti o un familiar que sea mayor.
Este tipo de teléfonos móviles destinados a personas de edad, son bastante básicos y en la actualidad aún se encuentran en el mercado muchos de ellos, por lo que tómate unos instantes para estudiar sus características y determinar si es lo que estás buscando.
Es un móvil sencillo pero elegante, con teclas grandes y delimitadas espaciosamente para ubicarlas de forma precisa. Es ligero, compacto y se lleva cómodamente en la mano o en el bolsillo.
No solo tiene poco peso, sino que además cuenta con un precio realmente económico; solo se ha sacrificado tamaño de batería y pantalla en beneficio del espacio para su teclado. Además admite micro SD con la que puedes ampliarle su memoria.
Una de sus características llamativas es que posee una pantalla de 2,8 pulgadas LCD, además de números grandes que permiten una adecuada marcación o acceso rápido a los contactos en caso de llamadas de emergencia.
A su vez, cuenta con Bluetooth y es compatible con audífonos que pueden ser empleados por adultos mayores con dificultades de audición, mientras que su diseño es clásico, plegable y provisto de un botón especial para llamadas de urgencia aunque se trate de una persona con dedos gruesos o amplios.
Es recomendado para aquellos adultos mayores que además de necesitar las funciones básicas de un móvil clásico plegable, les interesa navegar fácilmente en internet, sin que las dimensiones o destreza de sus manos representen una dificultad.
Por otro lado, cabe destacar que incorpora funciones inteligentes como es el caso del Asistente de Google y otros comandos de voz que se pueden aprovechar para realizar llamadas o enviar mensajes manteniendo libres las manos.
Los textos pueden ser enviados a un máximo de cinco contactos frecuentes, tan solo con pulsar dos veces sobre el botón de emergencia; lo que es realmente práctico y versátil.
Además, se observa la lista de estos destinatarios en su menú e incluso si la información es necesaria para una intervención inesperada, permite el acceso a detalles como seguro de salud o información médica del adulto mayor.
Debes saber que dispone de una alta calidad de llamadas y todos sus botones cuentan con la sensibilidad adecuada para marcar sin que sea necesario realizar demasiada presión; no te decepcionará.
El móvil Doro 780 X es uno de los más simples que encontrarás en el mercado pero representa una alternativa para personas mayores que tienen dificultades ante el manejo de nuevas tecnologías o sufren de trastornos seniles.
Dispone de botones grandes y accesibles; los que mayormente tendrá que emplear son solo 6 de ellos, ya que ha sido programado para comunicarse con uno de tres contactos registrados.
Sus botones de llamar y colgar son brillantes y se destacan dentro de todo el conjunto, al igual que el establecido especialmente para llamadas de emergencia, con cobertura ampliada mediante un pago adicional al mes con la finalidad de mantener a los tres contactos al tanto de la ubicación del adulto mayor mediante coordenadas GPS.
Nokia es una marca de confianza dentro del mundo de los móviles, donde su modelo 130 hace todo lo básico realmente bien. Dispone de un diseño robusto, mientras que cuenta con una batería de larga duración.
No dispone de conectividad a internet pero realiza y recibe llamadas dentro de un rango de amplia cobertura, además de enviar rápidamente cualquier mensaje de texto. Asimismo incluye una cámara en su parte trasera, bastante simple, pero que permite la captura de buenos momentos.
Es fácil de manipular y su batería cuenta con carga suficiente para varios días, oportuno para adultos mayores y olvidadizos. Su desventaja es que los botones no son tan grandes como otros de los modelos de esta lista y su pantalla es realmente pequeña.
Caracterizado por una pantalla sencilla y completamente nítida, encontrarás el TIFONE Mercury 2 con botones muy grandes que facilitarán la escritura de los números telefónicos por parte de un adulto mayor.
Ha sido diseñado para cubrir tres funciones básicas: realizar o recibir llamadas, escuchar su radio FM y reproducir música almacenada en su MP3.
A su vez incluye un cargador de base, para que los adultos mayores lo coloquen en él sin enredarse con los cables o tener dificultades para empalmar los enchufes.
Los teléfonos móviles con números grandes varían en relación con sus prestaciones y diseños.
Los encontrarás usualmente básicos, mientras que otros te permitirán acceder a internet, de modo que los destacados son aquellos que reúnen las mejores características en cuanto precio, duración de su batería y accesibilidad de su teclado para un adulto mayor.
Para que elijas el móvil adecuado para tu familiar o sencillamente para tu caso, hemos realizado una lista de los criterios que debes tomar en consideración antes de elegirlo; échales un vistazo para facilitar tu búsqueda.
Seleccionamos móviles de botones grandes, sensibles, fáciles de usar y navegar; que han sido probados por personas mayores a las que se les dificulta la tecnología. Se recomienda para ellos por permitirles llamar o enviar un mensaje de texto rápidamente en caso de que requieran auxilio o durante una situación de emergencia.
La navegación por internet en los modelos disponibles es sencilla, sin necesidad de concretar demasiados pasos; ofreciéndole información oportuna en tiempo real si es de su interés, a pesar de contar usualmente con una pantalla reducida.
Los teléfonos móviles clásicos son sumamente económicos, por lo que su adquisición no desajustará tu presupuesto.
Todos los que te hemos recomendado a lo largo de esta reseña se encuentran por el orden de 100 euros o menos, por lo que entre ellos seguramente encuentres el que necesitas.
Los móviles reseñados disponen de las características adecuadas para su manipulación por parte de adultos mayores, son livianos, fáciles de agarrar, con botones bien definidos y sensibles a poca presión.
Por otro lado, son compatibles con audífonos, permiten llamadas de alerta médica y están provistos de pantallas brillantes; visibles aun con poca luz.
Son recomendados como el dispositivo de comunicación ideal para aquellas personas con destrezas y habilidades reducidas en sus dedos, a fin de que puedan permanecer comunicadas en todo momento.