Una de las formas más sencillas de conectar una Tablet a un televisor hoy en día, es a través de la conexión con un cable MHL o Mobile High Definition Link, es decir, usar una Tablet compatible con la tecnología MHL la cual mediante un cable la podamos conectar a una pantalla de televisión y que podamos ver reflejado en la tv lo que vemos o hacemos en la propia Tablet.
Algo de forma muy similar a esto es el puerto HDMI, aunque la calidad del MHL es incluso superior en muchos casos, y por eso en este caso hemos querido mostrar qué Tablets son compatibles con esta tecnología para que puedas aprovechar al máximo estos dispositivos digitales.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que este tipo de conexiones mediante cable el efecto espejo de Tablet a televisor es mucho más funcional que la conexión tradicional mediante Screen Mirroring o Smart View, que al ser aéreas son mucho más lentas, imprecisas y se pueden cortar.
Las tabletas que soportan MHL también se pueden utilizar con las tarjetas de captura de vídeo de las marcas como Elgato y Aver media Capture Cards y otras capturadoras, para que puedas grabar tus gameplays, vídeos, etc., directamente en el PC o portátil.
Para comprobar si tu Tablet es compatible con la conexión MHL, tienes que comprobar que el puerto USB es tipo USB 3.0 o USB 3.1. Otra forma de comprobarlo es mediante la descarga de alguna aplicación en Google Play que te ofrezca esta información.
En esta lista actualizada de tabletas compatibles con MHL, tendrás la posibilidad de saber específicamente qué dispositivos puedes utilizarse con esta conexión.
Me encanta esta Tablet con MHL. Es bonita y compacta y con el tamaño para guardarla en mi bolso.
La Samsung Galaxy Tab 3 funciona de maravilla, no tengo problemas para ver vídeos o navegar por Internet.
Hay una ranura para una tarjeta de memoria si necesita más almacenamiento. La cámara es media, no es horrible, pero tampoco es la mejor para la calidad.
Lo que más me gusta de esta Tablet con MHL es el modo para niños que incluye, si tienes pequeños en casa y estás buscando una tablet para tu hijo, ésta es perfecta. Puedes controlar su actividad y ponerle un límite de uso.
Permite 30 aplicaciones, que es más que suficiente, y viene con unas cuantas aplicaciones divertidas preinstaladas. Si estás pensando en comprar una de esas tablets para conectar a la TV no lo dudes más, es perfecta gracias a su puerto MHL HDMI.
Para cualquiera que esté pensando en comprar esta tableta, necesitará lo siguiente:
He probado varias tabletas Android a lo largo de los años, y la Sony Xperia Z4 Tablet es la mejor con diferencia. Es perfecta para conectarla a la tv ya que es compatible con la tecnología MHL que es algo muy similar al HDMI.
La resolución de la pantalla está a la par de otras, pero es súper ligera y súper delgada, lo cual me gusta mucho.
Es rápida, hace una buena conexión wifi y bluetooth, así que eso nunca ha sido un problema.
Me gusta mucho lo fina y ligera que es. Ejecuta todas las aplicaciones que quiero muy bien. Por desgracia, algunas de las aplicaciones más antiguas que tenía en las tabletas anteriores no se han actualizado para su uso en esta nueva, pero eso es culpa del desarrollador de la aplicación, no de Sony.
Hay que tener en cuenta que esta tablet también viene con el teclado bluetooth. Al menos la mía lo tenía. Y merece la pena. Puedo configurar mi tableta y escribir en el teclado sin necesidad de que ambos estén conectados físicamente. Es cierto que el teclado es más pequeño que uno estándar, pero vamos, está hecho para una tableta, ¿qué esperabas?
Es una tablet con MHL que tiene unas impresionantes prestaciones, y a un precio muy razonable.
Echo de menos que la cámara tenga mejor calidad. Por lo demás impresionante, funcional y rápida.
La Huawei MediaPad M1 es una muy buena opción para tener una tableta barata de alta calidad con la que poder divertirse y comunicarse independientemente del lugar donde te encuentres.
A primera vista, aparte de unos pocos botones, no se puede decir la diferencia entre esta tablet Galaxy Tab PRO y una tablet galaxy estándar. Me viene bien que sea compatible con conexiones MHL para poder enchufarla a mi smartv.
La usé en días lluviosos y húmedos con guantes, era escéptico pero realmente funciona bastante bien. La verdad es que funciona bastante bien.
El rendimiento es similar al de otras tabletas de la misma clase, pero la pantalla táctil realmente la distingue.
La duración de la batería también es bastante buena, lo más bajo que llegué a gastar fue hasta el 35% después de un día de 11 horas seguidas de uso en temperaturas de 40 grados. Lo bueno es que la batería se puede reemplazar fácilmente.
Algo que no me gusta es que el sensor de luz para atenuar la pantalla puede ser un poco molesto si se gira mucho la tablet.